Mejor Gestor CMS para tu Web

Cuando queremos comenzar un proyecto online, lo primero que tenemos que decidir es que Gestor de contenidos queremos o necesitamos utilizar para conseguir las mejores funcionalidades para nuestra página web.

Existen diferentes Gestores de contenido CMS gratuitos y de pago, Joomla, WordPress, Prestashop, Magento y Drupal se encuentran entre los más usados.

Nosotros nos vamos a quedar con dos de ellos. Prestashop lo utilizaremos para tiendas con catalogo amplio de productos online, y WordPress para la venta de un numero reducido de productos online y para la creación de webs dirigidas a ofrecer servicios.

Prestashop es un potente CMS especializado en la gestión de productos, clientes, facturas y pedidos. Cuentas con una sección de módulos, donde podrás instalar diferentes programas gratuitos y de pago para personalizar 100% la funcionalidad de tu web y la experiencia del usuario en la compra.
Puedes integrar de una manera sencilla diferentes funcionalidades como newlestter, descuentos, ofertas puntuales, mailing post venta, modalidades de pago, integración con compañías de envíos y bancos, asi como otra infinidad de funciones.
Es la plataforma que tienes que elegir si tienes un amplio catalogo de productos, y te interesa crear una web 100% dirigida a la compra online de tus productos, con la que podras ser capaz de automatizar multitud de procesos que te ahorraran tiempo y aumentaran tu eficacia.

WordPress lo elegimos por ser uno de los CMS más utilizados, lo que implica una gran cantidad de funcionalidades, más seguridad con las actualizaciones y una mayor facilidad de gestión de este para el usuario. Este gestor de contenidos esta orientado a la creación de webs informativas, donde ofrecer contenidos de una forma visual e interactiva.
Permite la instalación de multitud de plugins haciendo 100% personalizable la experiencia del usuario, y incluye la integración de la Tienda Online a través del plugin Woocommerce para una cantidad reducida de productos.
Es de destacar la funcionalidad de esta plataforma web debido a la facilidad para el usuario de la gestión del CMS, asi como la gran personalización que permite a la hora de reflejar la imagen y necesidades de nuestro proyecto.

Call Now Button