¿Que es la Redirección 301?

Una página web, está formada por enlaces internos (enlaces entre las mismas páginas de tu web. Ej.: Un enlace de la home que te lleve a una categoría) y por enlaces externos (enlaces que apuntan a webs externas. Ej.: Un enlace a nuestro perfil de facebook). Esta red de enlaces crea una estructura por la que fluye la autoridad del dominio y de la página (Domain Authority DA y Page Authority PA), dos indicadores que reflejan la calidad de nuestra web y afecta directamente al ranking de nuestra web. Las redirecciones 301 son comandos que permiten enviar a usuarios y buscadores de una URL a otra automáticamente. Por esta razón son un recurso esencial para el mantenimiento de tu web.

La redirección 301 envía a los usuarios que llegan a través de la antigua dirección a la nueva dirección url, evitando errores 404 y transfiriendo la autoridad de la antigua url a la nueva.

Son útiles para cuando quieres mover un directorio o eliminarlo, tienes la existencia de contenido duplicado, recibes trafico a urls inexistentes, vas a realizar un cambio de plataforma web, gestor de contenidos CMS o dominio.

El buscador al indicarle nosotros la redirección 301, eliminará la antigua página del índice de los resultados de búsqueda, incluirá la nueva página en el índice de resultados, y transferirá el valor y calidad de esta antigua url a la nueva, afectando directamente al ranking de esta última en los buscadores.

Os indicamos diferentes opciones de como se haría una redirección 301 para el caso de haber quitado los idiomas en tu tienda online, habiendo estado estos activos con su correspondiente directorio /es /es y queriendo apuntar todos al directorio principal /.

RewriteRule ^en/(.*)$ %{ENV:REWRITEBASE}$1 [R=301,L]
RewriteRule ^es/(.*)$ %{ENV:REWRITEBASE}$1 [R=301,L]

RewriteCond %{HTTP_HOST} !^www.tudominio.com/en/$
RewriteRule ^en/(.*) http://www.tudominio.com/$1 [QSA,L,R=301]
RewriteCond %{HTTP_HOST} !^www.tudominio.com/es/$
RewriteRule ^en/(.*) http://www.tudominio.com/$1 [QSA,L,R=301]

RewriteCond %{THE_REQUEST} ^(GET|HEAD)\ /en/[^\ ]+
RewriteRule ^en/(.*)$ /$1 [L,R=301]
RewriteCond %{THE_REQUEST} ^(GET|HEAD)\ /es/[^\ ]+
RewriteRule ^es/(.*)$ /$1 [L,R=301]

RedirectMatch 301 /en/(.*) http://www.tudominio.es/$1
RedirectMatch permanent /en/(.*) http://www.tudominio.es/$1
RedirectMatch 301 /es/(.*) http://www.tudominio.es/$1
RedirectMatch permanent /es/(.*) http://www.tudominio.es/$1

En todas esta configurado para que en el caso de que estuviesen los directorios /en/ y /es/, estos se redireccionasen a /
Sirve para que cuando algún usuario entre a la web una vez hecho el cambio no les salga error y les lleve a su url correspondiente.

Call Now Button