Diseño de Páginas Web en WordPress y Prestashop - Mejores Plataformas Ecommerce

Diseño y Desarrollo de Páginas WEB

¿Prestashop o WordPress?

En SEMYSEO contamos con un equipo profesional encargado de la planificación del desarrollo completo de una página web según el objetivo que esta busque. Lo primero que hacemos es determinar que plataforma web o CMS vamos a utilizar. Existen dos principales CMS que se han convertido en las plataformas más populares, son las que más usuarios utilizan y trabajan sobre ellas, estas son WordPress y Prestashop.
WordPress está dirigido sobre todo a la creación de blogs, páginas web informativas, páginas web de venta de servicios o de una pequeña cantidad de productos.
Prestashop está pensado principalmente para E-commerce, para la venta de amplios catálogos de productos, donde se permite integrar un amplio abanico de opciones y de herramientas dirigidas a vender.

Diseño web WordPress y Prestashop

Buscamos y Gestionamos el Mejor Hosting

La importancia del hosting es fundamental para el buen funcionamiento de la plataforma, la velocidad de carga de esta, factor muy influyente en el posicionamiento, no puede superar ciertos valores si queremos llegar a nuestros usuarios. Nosotros nos encargamos de escoger el hosting más adecuado sin sobrecoste alguno, la titularidad del contrato con el proveedor tanto de hosting como de dominio es siempre del cliente, así como los costes que generen estos.

Nos Ocupamos de Toda la Configuración

Gracias a los CMS, las plataformas web tienen una interfaz de administración sencilla con los que los usuarios pueden familiarizarse para modificar ciertos detalles visuales, como contenido escrito o de imagen. Pero cuentan con un alto contenido técnico que hay que configurar del que nos hacemos cargo completamente, a la hora de modificar el código php, hojas de estilo, .htaccess, la instalación de plugins gratuitos y de pago, configuración de temas, metadatos, atributos alt y de titulo, header y códigos de analítica.

Web Segura

La seguridad es importante si queremos mantener nuestros datos y los de los clientes seguros. Es por ello que hay que llevar a cabo un mantenimiento continuo y actualizaciones tanto de plugins, como de versiones de WordPress o Prestashop, analizar comportamientos habituales y la creación de copias de seguridad regularmente, tanto de todos los archivos de las páginas web como de las bases de datos.

Desarrollo de Páginas Web

Trabajo Conjunto

Con todo lo anterior en cuenta y listo, nuestro equipo de diseño, el equipo técnico y el de redacción conjuntamente se ponen a elaborar y planificar todo el contenido y maquetación de la página web, con el fin de dirigir al usuario web hacia el objetivo que deseamos. Por norma general el objetivo final es la venta de un producto o servicio, pero también hay muchos objetivos intermedios con los que el usuario web puede interactuar y hacer que logremos unos resultados medios superiores de conversión.

Comprobar Errores y a Trabajar!

Ahora si, ya tenemos nuestra web correctamente configurada y optimizada para empezar a trabajar sobre ella, pero es imprescindible el uso de ciertas herramientas de analítica. Con estas, comprobaremos que no haya errores de enlaces en la web, problemas de contenido y visuales etc, es decir, todo tipo de errores On Page y Off Page que puedan hacer que el usuario no navegue correctamente. Una vez hecho esto, es hora de ponernos con el siguiente paso, el SEO!

Siguiente Paso